Acerca de los Jawas

Esta listo tu traje para revisión? publícalo aquí
Responder
Epyonator
Commanding Officer

Acerca de los Jawas

Mensaje por Epyonator »

Que tal, compañeros Bravos. Abro este tema para poder compartirles una información de manera general a todos y no solamente contestar individualmente. Todo lo que voy a mencionar es opinión propia y no represento a nadie del staff o la Bravo en general. Personalmente yo me siento triste por el hecho de que nuestros compañeros inviertan dinero en trajes que no cumplen los estándares de la legión 501. Yo sé que no son baratos y que muchas veces nos desanima ese tipo de noticias. Me siento mal de estar en la posición de rechazar o aprobar trajes cuando las personas afectadas son gente que aprecio. Recientemente tuvimos dos aplicantes para Jawa, era evidente que ambos fueron hechos por la misma costurera, pero tenían algunas diferencias entre sí. A pesar de querer tocarme el corazón y aprobarlos, creo que mi deber es seguir los lineamientos de la legión y tratar de elevar los estándares y la calidad de nuestros trajes. Debido al conflicto interno, abri un tema en el foro internacional, donde miembros del staff del Kryat Clan revisaron ambos trajes y me dieron su opinión.

Aquí les dejo primero las fotos de Fabian y Beto, Fabian es el jawa un poco más oscuro con alfombra verde.
20230928_162334.jpg
IMG_20231001_221137.jpg
Me comentaron que la construcción de ambos trajes, ósea el patrón de la costura se ve bien en general, pero que, en el caso de Fabian, el aro de la capucha se ve muy pequeño para las dimensiones de su cuerpo. Abajo foto del CRL.
Screen Shot 2023-10-03 at 11.59.09 AM.png
Otra observación es que las mangas no deben tener costura, es algo claro en el CRL también, deben de estar deshilachadas levemente como las tiene Beto (excelente detalle).
Manga1.png
Manga2.png
Bandoleras, las más claras no pueden ser aprobadas así, deben ser teñidas más oscuro, o en su defecto, se puede aprobar el traje con solamente una bandolera, ya que solamente una es requerida y la segunda es opcional.
Bandolera.png
Ahora, la observación más importante es acerca de la tela. Esta tela no debe ser aprobada. Yo sé que otros GML en México lo hacen, pero creo lo correcto no es rebajarnos a ese nivel y perder calidad de estandarización. Algo que me dijeron que yo no sabía es que el Monks Cloth, ni siquiera fue la tela utilizada en las películas, que esa era el doble de gruesa y que el Monks Cloth es lo más cercano disponible comercialmente y pues que si es algo aún más delgado a eso, no puede ser aprobado porque el compromiso internacional fue con aprobar Monks Cloth como mínimo. Aquí les dejo unas fotos de esa tela para que vean el patrón, la densidad, textura y grosor.
tela1.png
tela2.png
Para evitar este tipo de desenlaces, los invito a que se acerquen a sus GML o a otros miembros más experimentados, ya que nosotros estamos aquí para apoyarnos. Lo que menos queremos es hacerles gastar dinero “a lo wey”. Siento mucho rechazarles estos jawas pero pues el mayor defecto es la tela y eso constituye 95% del traje. Si es necesario cualquiera de nosotros puede ayudarles a conseguir la tela y la enviamos a Mexico sin problema.

Le aplaudo a Fabian por los electrónicos que configuro para el sistema de audio y por su weathering.
Gus
Executive Officer

Re: Acerca de los Jawas

Mensaje por Gus »

Gracias Jorge.

Ser GML no es facil, creo que es uno de los Roles mas complejos de la oficina de una garrison. Te entiendo perfectamente ya que yo fui GML un par de ocasiones y pues no es facil decir las cosas cuando no son a favor de la aprovación. Creo que estas haciendo un excelente trabajo como GML y eso que es tu primera vez. Ya que no solo dices que no cumple y que lean el CRL somo muchos lo hemos hecho antes, si no que te documentas, pides apoyo, le dedicas mucho tiempo para elaborar tus respuestas para que se entiendan las razones.

Para el caso de Beto y Fabian, espero no se desanimen. Sabemos que ustedes gastaron en sus trajes y pues estan en su derecho de usarlos en eventos informales, convenciones etc... Pero para eventos Canon, formales etc pues no se podrá sin hacer los cámbios.

Ahora bien, yo quiero retarlos a que si se den de alta, yo les ayudaré tambien a buscar una tela mas adecuada y ver como lo resolvemos en equipo. Con la ayuda de Jorge, Julio y un servidor podemos tener los mejores Jawas del Norte de Mexico y Sur de Texas... si se animan, yo les voy a fabricar sin costo alguno un ion blaster y un droid caller
ion blaster.jpg
droid caller.jpg
Pero me tienen que prometer que si los van a dar de alta como se debe. Que dicen Fabian y Beto?
Gustavo Canales
ID-7784
Epyonator
Commanding Officer

Mensaje por Epyonator »

Le pedi de favor a Beto que se llevara su Jawa a Guadalajara para poder verlo en vivo y he decidido aprobarlo.
Gus
Executive Officer

Mensaje por Gus »

Gracias Jorge, creo que a veces en persona es mas facil ver detalles que no se captan en las fotos.

Para Fabian hay que hacerle los otros cambios verdad?
Gustavo Canales
ID-7784
Fbautista7537
Event Coordinator

Mensaje por Fbautista7537 »

Creo que necesito cambiar la tela. Sé que en la foto mi capucha se ve pequeña pero eso es por la forma en que la até.
Fabian Bautista
90203
Epyonator
Commanding Officer

Mensaje por Epyonator »

pues a simple vista en fotos la tela si se ve distinta en ambos, a pesar de ser de la misma costurera. Eso no es raro ya que ella solamente compra lo que encuentra y ella no produce su propia tela. Lo de la capucha si entiendo que es por la manera en la que lo ato. Yo puedo darle oportunidad a Fabian de que nos muestre el traje en persona si quiere antes de comprar otro, pero las dos cosas que si tienen que cambiarse definitivamente es... pintar la bandolera clara y deshilachar la costura de la manga en la empuñadura.
Betociraptor
Web Liaison

Mensaje por Betociraptor »

Gracias Epy, y gracias Gus
Responder