Historia de los primeros miembros de la Legión en México
Historia de los primeros miembros de la Legión en México
Hace un tiempo hubo un debate en facebook y whatsapp ya que algunos miembros hicieron algunas declaraciones sobre quien fue el primer miembro y quien fue el primer CO etc... Yo me di la tarea (nadie me lo pidió) de investigar y esto fue lo que Cari la Webmaster de la legión pudo encontrar.
Primero que nada el primer miembro Mexicano registrado en la Legión fue Roberto de Paz con el número 041, sin embargo no estaba afiliado a ninguna unidad ya que en aquel entonces no existía el Outpost México. Roberto fue dado de alta entre Marzo 31 y Septiembre 21 de 2002, sin embargo Cari no pudo corroborar la fecha que Roberto tiene en su Perfil (Agosto 1 de 2002) donde formalmente le dan su aprobación.
De acuerdo a lo que encontró Cari el Outpost México inició entre Agosto y Septiembre 2002 pero no tiene fecha exacta. Posteriormente se reconoce que Abraham Puente 780, se registra como miembro oficial del Outpost en Diciembre 10 de 2002.
Se encuentra tambien información de Iconoclasta 8800 fue registrado pero con estatus de Pendiente en Julio 11 de 2002, pero los registros muestran que se aprobó hast ael 2006. En una captura hecha en el sitio web de la legión en Noviembre de 2002 el listado mostraba lo siguiente:
Luego en Marzo del 2003 Aparece Abraham pero Roberto no es parte del Outpost.
Finalmente en Septiembre 2003 Roberto de Paz se vuelve ya miembro del Mexican Outpost.
En resumen, Roberto de Paz fue el primer miembro de México en registrarse en la Legión 501 y Abraham Puente es el primer miembro (activo) en pertenecer al Mexican Outpost.
Gustavo Canales
ID-7784
ID-7784